Book

¿Cómo hago para retrasar el inicio en el alcohol
de mi adolescente?

Escribí este libro para responder a tu pregunta.

E“¡HABLA! con tus hijos sobre el alcohol” te ayudará a:

  • Entender qué está ocurriendo en su cerebro en esta etapa crítica de su desarrollo
  • Enriquecer tus argumentos con información científica clara y actualizada
  • Contar con herramientas fáciles de usar para tener una comunicación de impacto positivo.
Ver en Amazon

“¿Cómo hago para que no se inicie en el alcohol desde tan joven?” Esta pregunta me la hacen siempre en mis charlas sobre prevención del consumo de alcohol por los menores, en cualquier país, en cualquier empresa, en cualquier escuela…

Escribí el libro “¡HABLA! con tus hijos sobre el alcohol” con el objetivo de ayudar a padres y a otros adultos significativos, como tú, a prevenir ese inicio temprano, con herramientas sencillas y fáciles de usar.

El libro se basa en el principio de que la información es poder; allí comienza tu empoderamiento: con información sobre la adolescencia y sus características, sobre el cerebro del adolescente y lo que está sucediendo en él en esa etapa crítica de su desarrollo y sobre los efectos nocivos que el alcohol tiene en ese desarrollo.

La siguiente parte te lleva a identificar factores que intervienen, tanto a favor como en contra, del inicio en el alcohol por nuestros hijos; factores que podemos modificar, desarrollar o neutralizar según sean de riesgo o de protección. Y luego pasamos al corazón del libro: las herramientas, un modelo que te prepara para llevar adelante, paso a paso, la tarea de prevención del inicio en el alcohol de tus menores, que también puede ayudarte en otros temas de importancia con ellos.

Todo el contenido del libro tiene el respaldo de investigación científica sólida, reciente, de fuentes provenientes de varios países.